De nuevo! o como recuperar tu contraseña de WP

password

Podría barrer la tierra debajo de la alfombra, pero comento esto por si alguien mas le pasa.

No es que fue hace mucho esto, pero ayer me entraron ganas de entrar de nuevo a mi blog (chivo:este no metrodandi.com ;)), y Oh sorpresa! mi contraseña no funcionaba! pensé de todo, hasta haber sido uno de los objetivos de anonymous despues de la casa blanca…pero no,en realidad no se en definitiva que fue. Aunque lo mas seguro es que después de meter mano, cambie mi propia clave por un código encriptado. Si eso.

Resulta que al entrar a un admin de WordPress, mas precisamente al fichero login.php los navegadores piden acceso por medio del puerto 80 al servidor. Lo que resulta en una ventana popup pidiendo usuario y contraseña. Estos son los datos de acceso a tu server!

Ahora, después de ensayar distintas alternativas para kakear WP, encontré que editando la fila de tu usuario desde la tabla wp_user y cambiando la contraseña manualmente por una previamente encriptada( aca pueden! http://www.opinionatedgeek.com/dotnet/tools/Base64Encode/Default.aspx) se podría entrar…el tema es que cambie la contraseña antes de entrar efectivamente a login.php, cuando posiblemente no había habido (pretérito pluscuamperfecto!)ningún problema! Cambie algo que no tenia que haber cambiado, aunque no estoy tan seguro, porque la contraseña nueva siempre fue la misma vieja y querida contraseña.

En definitiva, me encontré delante del login.php sin un acceso valido. Por supuesto implacablemente seguí intentando con el método de editar desde la DB pero nada…hasta que en unode los tantos foros que consulte vi este comentario:

“Es mucho más sencillo que eso. Simplemente hay que buscar la columna “user_activation_key” y usarla en la url de la siguiente manera:

urldelblog/wp-login.php?action=rp&key=valor_de_user_activation_key&login=username

Remplazar urldelblog, valor_de_user_activation_key y username por sus respectivos valores ”

Listo!! estamos de nuevo en The rise plan…ah, muy pronto novedades! 😉 Saludos!!